Noticias
Ganadores/as VII Concurso de arte urbano “Gemma Granados”
Ya tenemos a l@s ganador@s del 𝐕𝐈𝐈 𝐂𝐎𝐍𝐂𝐔𝐑𝐒𝐎 𝐃𝐄 𝐀𝐑𝐓𝐄 𝐔𝐑𝐁𝐀𝐍𝐎 ❞𝐆𝐄𝐌𝐌𝐀 𝐆𝐑𝐀𝐍𝐀𝐃𝐎𝐒❞, el 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫 𝐩𝐫𝐞𝐦𝐢𝐨 cae en manos del autor 𝐌𝐨𝐢𝐬𝐞́𝐬 𝐕𝐚𝐫𝐠𝐚𝐬 𝐏𝐚𝐫𝐝𝐨 con su mural “Poder”.
En este diseño se pretende destacar de manera positiva la figura de la mujer y el concepto de empoderamiento femenino.
Empoderamiento contiene la palabra “PODER”, de ahí hemos desarrollado y basado esta idea, en el poder de producir los cambios necesarios, que ayude a establecer una sociedad mas justa e igualitaria.
Los personajes que componen la pieza mural son dos mujeres, representadas por una mujer adulta (experiencia y sabiduría) y una mujer adolescente (actitud y vigor). Ambas figuras femeninas están en una posición de solemnidad, concentración y reflexión. frente a frente, una a la otra, juntando sus cabezas, compenetradas en generar ese poder interior y la fuerza necesaria que provoque una transformación. De una manera onírica, se ha materializado elpoder interno de engendrar el cambio en una figura central, representada por una semilla que esta germinando e irradia Iuz de su interior, iluminado toda la escena y evidenciando el poder
femenina que se traspasada de mano en mano, de la mujer mayor, a la mujer adolescente, reflejando la unión y empatía necesaria para lograr su cometido.
Los colores que componen la pieza mural son en su mayoría tonos violetas, color representativo de la mujer.
El 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐩𝐫𝐞𝐦𝐢𝐨 recae en 𝐂𝐫𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐚 𝐒𝐚́𝐧𝐜𝐡𝐞𝐳 𝐂𝐚𝐦𝐩𝐨𝐬 con un mural que simboliza la vitalidad que prevalece en mitad de la tormenta.
Los corazones que se ven esparcidos en la imagen sugieren que, incluso aunque lo pueda parecer, nunca nos encontramos en soledad ante una situación, ya que siempre hay personas que pueden estar pasando por lo mismo.
Los colores azulados y poco saturados del mar y del fondo contrastan con el rojo vivo de los corazones y el amarillo dorado del rayo, que para mí simboliza esa vitalidad. En general, la obra transmite también cierta conexión mediante el rayo, que une visualmente el cielo, el corazón central, y el mar, aludiendo a que todo está conectado entre sí.
La escena que se representa, un rayo atravesando un corazón, hace pensar también en un momento concreto, algo pasajero que ha sido capturado en una imagen. No sabemos lo que ha pasado antes, no sabemos lo que sucederá después. Pero sí sabemos que está ocurriendo una tormenta, y que pasará. Y el mar y el cielo seguirán su curso, cambiarán las nubes y el oleaje, y los corazones continuarán con su existencia.
El mensaje que quiero transmitir es que todas las situaciones, incluso las adversas, son temporales, y que siempre hay personas que nos pueden entender y hacer sentir menos soledad.
La entrega de premios tendrá lugar el jueves 1 de septiembre a las 20:30h en la calle Gemma Granados.
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
[vc_row full_width=”” parallax=”” parallax_image=””][vc_column width=”1/1″][vc_widget_sidebar sidebar_id=”default”][/vc_column][/vc_row]