Aula Mentor Casar de Cáceres

“La educación no es preparación para la vida; la educación es la vida en sí misma” 

Jhon Dewey

Aula Mentor es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para la formación a distancia a través de Internet dirigida a personas mayores de 18 años que cuenten con, al menos, estudios primarios y deseen iniciar, continuar o ampliar sus conocimientos en una competencia profesional concreta. Es un método de aprendizaje flexible y adaptado a los ritmos e intereses de este sector poblacional cuya oferta se extiende por toda la geografía española y que cuenta con sedes físicas a las que el alumno puede acudir a seguir un curso y a recibir apoyo y orientación.  Cada curso se realiza a través de una plataforma virtual en la que se encuentran alojados todos los materiales y tareas del curso, tutorizados en todo momento por un/una docente experto/a en la materia.

Una de las características fundamentales es la flexibilidad, no existen unos horarios prefijados para la realización de la formación ya que cada alumno/a se impone su propio ritmo de aprendizaje determinado por sus propias circunstancias y, por otro lado, tampoco existe un espacio físico para el curso sino espacio virtual (salvo el Aula Mentor como espacio físico).

A esta versatilidad se añade la amplia oferta formativa que se ajusta a cualquier demanda y perfil puesto que en la actualidad se ofertan más de 160 cursos de temáticas variadas y en consonancia con las demandas formativas actuales del mercado laboral.

El principal contacto será el/la Administrador/a de aula, ubicado en un espacio físico en el área de influencia del/la alumno/a. El/la Administrador/a estará a disposición del alumnado para complementar su formación, informarles, guiarlos/as y orientarlos/as en su proceso, siempre bajo el horario previamente establecido. También se le facilitará toda la información ajustada a sus características personales y formativas, le ofrecerá la disponibilidad de medios y recursos telemáticos para desarrollar su formación, mantendrá contacto con sus tutores/as para garantizar su permanencia y éxito en el curso.

El Aula Mentor también le permite al alumnado realizar hasta dos pruebas presenciales para superar el curso una vez superadas las actividades obligatorias, lo cual está incluido en las tasas de matrícula. Esta prueba se puede realizar hasta en un periodo máximo de un año posterior al curso en el que se encuentra matriculado el alumno.

El principio fundamental de este sistema de formación es adaptarse a las necesidades y demandas del alumnado a la vez que romper con las nociones espacio-temporales de cualquier modalidad formativa. Asimismo, una de las metas primordiales reside en proporcionar al alumnado las herramientas necesarias para su formación, de las que posiblemente no disponga, para que no existan barreras técnicas en cuanto al acceso a esta formación. 

Matriculación en un curso

  1. La matrícula debe realizarse en el aula elegida por el alumnado (consulte el apartado Aulas). No existen plazos ya que la matrícula está abierta durante todo el año excepto el mes de agosto (las aulas correspondientes a los Centros de Educación de Personas Adultas así como aquellas ubicadas en las instalaciones de los Institutos de Educación Secundaria, permanecen cerradas durante las vacaciones escolares). Es muy recomendable acudir al aula para conocer el funcionamiento de Aula Mentor así como para ver los contenidos del curso antes de hacer la matrícula. No obstante existen aulas que disponen de matriculación “on line”, servicio cuya disponibilidad puede consultar previamente a través del correo electrónico del aula (disponible en el apartado Aulas de esta Web).
  2. El precio del curso es actualmente de 24€ mensuales (pueden existir ligeras variaciones en algunas aulas). La matrícula inicial es, en general, de 60 días, salvo en los cursos con certificación de 30 horas que es de un mes.
  3. La duración del curso es variable según la dedicación y experiencia previa del/la alumno/a, pero cada curso tiene una duración mínima en función del número de entregas al/la tutor/a (consulte el documento de derechos y deberes de los alumnos) . Una vez que el alumnado finaliza todas las actividades del curso, previa autorización de su tutor/a, puede presentarse a examen y obtener un certificado de aprovechamiento si lo supera.

Derechos y Deberes de los alumnos

Los cursos de Aula Mentor están diseñados con el objetivo de contribuir al Aprendizaje a lo largo de la vida de la población adulta en todas las vertientes del desarrollo personal y profesional. Esto significa que el principal objetivo de los/as alumnos/as que se matriculan en Aula Mentor debe ser ampliar y mejorar esas competencias.

La metodología y las normas de funcionamiento que rigen el proceso están recogidas en el documento Derechos y deberes de los alumnos/as que se puede descargar desde  aquí.

Calendario de exámenes 2021:

 

Nº Convocatoria Mes/Año Días Fecha tope de entrega de ejercicios
134 Febrero 2021
del 8 al 12 27 de enero
135 Abril 2021
del 19 al 23 7 de abril
136 Junio 2021
del 7 al 11 26 de mayo
137 Octubre 2021
del 4 al 8 22 de septiembre
138 Diciembre 2021
del 29(nov) al 3 18 de noviembre

El Aula Mentor de Casar de Cáceres se encuentra en la Casa de Cultura de la Localidad.

Barriada de la Diputación, s/no.
10190 CASAR DE CÁCERES. Cáceres.

El/la administrador/a del aula se encuentra en las oficinas de la Universidad Popular “Helenides de Salamian” también situadas en la Casa de Cultura.

HORARIO AULA MENTOR CASAR DE CÁCERES

Martes: 10:00 a 12:00 h

Miércoles: 18:00 a 20:00 h

Jueves: 10: 00 a 12:00 h

Contacto:

Teléfono: 927 290 008

Móvil: 628 207 784

E-mail: upaulamentorcasardecaceres@gmail.com

Aula mentor Casar de Cáceres

PROXIMAMENTE tendréis a vuestro alcance mucha más variedad formativa a solo un click de distancia. Cursos de formación online, flexibles y con tutorización personalizada para todos los ámbitos. No perdáis de vista nuestras redes. Para más información… #aulamentorcasardecaceres

Preguntas Frecuentes

Nuestras Instalaciones