Maratón Fotográfico Semana Santa

“La fotografia es un secreto de un secreto.

Cuanto mas te dice, menos sabes“.

Diane Arbus

BASES

  1. Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen sin límite de edad.
  2. Los participantes podrán inscribirse en cualquiera de las dos modalidades a través de las siguientes formas.
  • En la Universidad Popular de Casar de Cáceres, Barriada de la Diputación s/n. Teléfono: 927290008.
  • Correo Electrónico: semanasantacasardecaceres19@gmail.comhasta el 24 de Abril de 2019. Se especificará: nombre, apellidos, DNI, edad, dirección, teléfono y correo electrónico, indicando en el asunto del correo Maratón Fotográfico “Semana Santa 2019” y modalidad en la que se participa.

2.1 Los trabajos presentados trataran la temática de la Semana Santa casareña y cualquiera de sus aspectos y manifestaciones.

  1. Modalidad de fotografía: Cada participante podrá presentar un máximo de 6 fotografías en blanco/negro o color o en formato JPEG, Se permite, debido a su naturaleza digital, el retoque de las fotografías, siempre que no se manipulen los elementos originales de la escena (montajes fotográficos).
  2. Modalidad de vídeo: Se entregara formato digital .mp4, .avi, y .mov. Podrá incorporarse fondo musical, a elección del participante. La duración máxima no podrá superar los 5 minutos.
  3. Sólo se admitirán aquellas fotografías y vídeos que se realicen durante las jornadas del 14  al 21 de Abril de 2019.
    1. Fotografías y vídeos y sus formatos: Cada participante podrá presentar, en la modalidad de fotografía, un máximo de 6 fotografías. En la modalidad de vídeo, se hará entrega en formato digital, un vídeo con una duración máxima de 5 minutos.
    2. Sólo se admitirán aquellas fotografías y vídeos que se realicen durante las jornadas del 14  al 21 de Abril de 2019.
    3. Instrucciones de recogida de imágenes: Las imágenes y los vídeos digitales deberán cumplir los siguientes requisitos:
      1. En fotografía: – Formato JPEG. El jurado podrá solicitar la entrega del fichero RAW correspondiente para acreditar la no manipulación.
      2. En Vídeo: formato .mp4, .avi, y .mov. Podrá incorporarse fondo musical, a elección del participante.
  1. Las imágenes en ambas modalidades podrán ser entregadas en la Universidad Popular de Casar de Cáceres hasta las 20 horas del día 24 de Abril de 2019 o por correo electrónico a semanasantacasardecaceres19@gmail.com. A esta hora concluirá el Maratón Fotográfico “Semana Santa 2019”.
  1. El Jurado: Valorará la originalidad, la creatividad en el cuadre y disposición de los elementos en la fotografía. En vídeo se valorará tanto la originalidad creatividad del montaje. Su decisión será inapelable, pudiendo declarar desiertos el premio si se estimase que el nivel de las obras no es el adecuado.
  2. Premio: En cada modalidad se otorgará un premio al mejor conjunto fotográfico y al mejor vídeo por importe de 100 euros.
  3. La entrega de premios se realizará en la última semana de Abril, siendo avisado con antelación al concursante que resulte premiado, que tendrá obligación de recoger el premio.
  1. Autorización: La participación en el Maratón supone la autorización al Ayuntamiento de Casar de Cáceres para la utilización o difusión de las imágenes, incorporando la autoría de las mismas.
  2. Aceptación de las Bases: La participación en el “Maratón Fotográfico Semana Santa 2019” de Casar de Cáceres supone la aceptación de las bases del mismo.

TRÍPTICO

Descarga el tríptico con las bases del concurso y prepara los objetivos, la cámara y las ganas por capturar uno de los momentos mas inolvidables que puedas encontrar.